Analizador de fluidez

Información sobre el análisis de fluidez

Introducción

La longitud de las palabras y las frases influye en la facilidad de lectura y comprensión de un texto en concreto. Las palabras cortas suelen ser más comunes (ley de Zipf). Las frases cortas requieren una menor capacidad de abstracción para entenderlas. El análisis de fluidez puede resultar útil para mejorar un texto y aumentar su accesibilidad.

¿Por qué hemos desarrollado esta herramienta?

El índice de fluidez nos indica si un texto dado es fácil de entender o no. Un texto bien escrito es efectivo, fácil de entender y se puede leer rápidamente. Este índice nos ayuda a comprender la complejidad del texto para programar mejor las actividades de los traductores y revisores. Ahora más que nunca, la información escrita, especialmente en Internet, debe ser directa y estar bien estructurada. Este análisis puede ayudar a lograr ambos objetivos.

Tecnología


Fluidez

La fluidez se calcula mediante el Índice Gulpease. Este índice se ha implementado para el italiano, el inglés y el francés. Para el alemán y el español, solo funciona el índice de fluidez. Si tu idioma no está entre estos cinco y quieres calcular estos índices, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Terminología

Utiliza estadísticas de Poisson, la Estimación por máxima verosimilitud y la Frecuencia de documento inversa entre la frecuencia de palabras en un documento dado y un corpus genérico de 100 millones de palabras por idioma. Utiliza un etiquetador probabilístico de parte del discurso para tener en cuenta la probabilidad de que una secuencia de palabras en concreto pueda ser un término. Crea n-gramas de palabras al minimizar la entropía relativa. Para obtener más información, consulta la extracción de terminología.

¡Puedo hacerlo mejor!

Siempre estamos dispuestos a contratar a grandes ingenieros con una mentalidad global.
Ponte en contacto con nosotros si crees que puedes mejorar alguna de estas aplicaciones.

Contáctanos

Explora nuestros experimentos

Spoken Language Identifier

Spoken Language Identifier detecta automáticamente el idioma de un texto oral. Puedes utilizarlo para clasificar grabaciones de 1 segundo a 1 minuto. Actualmente está disponible para 8 idiomas.

Lee más información o consigue la API
Terminology Extractor

Esta herramienta extrae automáticamente la terminología de un tema técnico de un texto escrito.Puede ayudar a los traductores a identificar las dificultades de un documento y simplificar el proceso de creación de glosarios.

Lee más información o consigue la API
Analizador de fluidez

La información escrita, especialmente en Internet, debe ser fácil de leer y estar bien estructurada. Esta aplicación te ayuda a entender si un texto se puede leer fácilmente o si se tiene que mejorar.

Lee más información o consigue la API
Language Identifier

Language Identifier detecta automáticamente el idioma de un texto escrito. También se puede utilizar para identificar el tema de un texto escrito en un idioma que no entiendas.

Más información
Relaciones semánticas

¿Qué tienen en común las palabras avión, pájaro y helicóptero?Esta aplicación busca relaciones semánticas en un texto analizando las propiedades estadísticas de las palabras.

Más información
Translation Party

¿Qué sucede cuando traduces una frase del inglés al japonés y luego de nuevo al inglés, como si fuera un bucle infinito? Pruébalo. ¡A ver qué sale! Y no olvides compartir los resultados más divertidos con tus amigos.

Más información